lunes, 17 de marzo de 2014

Creando Futuro

Esto de ser entrenador de natación es un trabajo que es vocacional como un maestro, al que le gusta que sus alumnos descubran y aprendan cosas, o el bombero que a pesar del peligro que conlleva, no se lo piensa ni un segundo en entrar al rescate, o como  mi padre, siendo un  simple camarero, que amaba y ama su trabajo, siempre servicial y estricto en los detalles. Son gente que a pesar de las dificultades que puede incluir su trabajo no lo ve como tal.
                                         Trofeo Baena. 2013
Pues mi experiencia es la misma en la piscina, veo chicos llenos de ilusión, ilusión por mejorar, por aprender, sueñan con intentar llegar a lo más alto, saltan de alegría por conseguir su objetivo o se enfadan por que las cosas no han salido como ellos esperaban.
Llegan a ella contentos, alegres aunque lo que les espera esa tarde sea duro. A esos pequeños que están deseando que llegue su competición mensual, les da igual lo que naden ellos quieren nadar, disfrutar, ver a sus compañeros de otros clubes, y jugar.
Esto para mi es los más importante, por duro que sea una tarde en la piscina, cuando los veo competir todo se me olvida, estar con ellos en una FAN, campeonato o trofeo  es una experiencia enriquecedora  que se graba a fuego en mi mente y es imborrable.
                                         Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores Cádiz 2012
                                           
Me siento muy afortunado de trabajar en esto, disfruto entrenándolos, disfruto con ellos, me gusta pensar que en cierta medida pasare a formar parte de su vidas y que me recuerden con el cariño que recuerdo a los que han pasado por mis manos, algunos continuando y evolucionando.

Este mundo me aporta cosas muy buenas  que hacen que otras no tan buenas pasan a un segundo plano o simplemente olvides. Cuando unos de tus nadadores salta al agua  y ves su evolución sabes dentro de ti que tu trabajo lo has hecho correctamente y que tu único fin es sacar lo máximo de tus deportistas, es fantástico.

La constancia es para mi unos de los mejores valores que puede tener una persona, pero es muy difícil mantenerla, siempre hay atajos que puedes coger, pero solo hay un camino hacia tu éxito  y ese camino es largo y muy recto.