jueves, 14 de agosto de 2014

Días de verano

Llevo unos meses sin escribir ya que este tiempo a sido una locura en cuanto a trabajo, viajes y competiciones que me han tenido ocupado pero en el que ido viviendo muy buenos momentos.

Una vez terminados los campeonatos de España, continuaba mi preparación para el Andaluz de piscina en la que nos íbamos a  encontrar todos los Masters de Aquaslava, es cierto que las semanas no fueron muy buenas ya que el trabajo me dejaba poco tiempo y prefería estar mas descansado física y psicacamente.
En estos días previos mi principal objetivo era mantener mi forma y intentar disfrutar del verano y de mi familia y amigos que regresaban para pasar unos días de vacaciones desde tierras muy lejanas, en fin un poco de todo.


En estos días han sido de conocer nueva gente y de darle otra forma al entreno así que por los pocos días que tenia decidí participar en un par de travesías en Granada que me mantuvieron con ese puntito para llegar bastante bien a la cita.
Todo preparado para la cita, el viernes viajo a Antequera y aparte de estar concentrado en el objetivo, decidimos Javi, Jose Mºy yo plantarnos en el festival de Jazz de Antequera ya que era una buena forma de quitar los nervios.


El sábado por la  mañana nos plantamos Miguel y yo en Inacua, luego se juntaría los demás.  200 estilos, 400 libres, 200 libres y el relevo de 50 mariposa serian las pruebas a nadar.
Puedo decir que fue un campeonato excepcional una de las mejores del año en todo, en convivencia y en resultados ya que conseguí dos bronces uno en 200 libres y otro de 200 estilos.
Más que conseguir dos medallas, me quedo con la satisfacción de estar consiguiendo otro reto que se me planteaba y que veía complicado, ser mi propio entrenador, me queda mucho camino por recorrer ya que es difícil este reto pero creo que todos estos años y los conocimientos que he ido adquiriendo pueden darme muy buenos resultados. 

Pienso que es muy difícil escribir frases, pensamientos o reflexiones que intento  llevar a cabo, creo que es un punto a mi favor ser monje antes que fraile, por que para mi el entrenar no es solo estructurar una semana, es entender a la persona, sus miedos, sus dudas, sus situación laboral, familiar etc.
y de hay sacar lo mejor de él, sea para ser finisher o conseguir una medalla o campeonato.
Enseñar conlleva aprender a gana, a perder, a disfrutar, a enseñar que la constancia, el esfuerzo diario es más importante que cualquier resultado y sobre todo el saber que lo as dado todo y sentirse bien con uno mismo, con lo que haces y sentirse especial por ello.
El campeonato fue uno de los mejores y un broche de oro a todos estos años en Aquaslava.


De vuelta a Granada continuamos nuestra preparación para uno de los retos más altos que me propuse por febrero el Swiming Tour una travesía de 10.000 metros por etapas.
Los días pasaban y mis dudas crecían respecto a esta travesía, en  como iba a terminar, el planteamiento de las etapas ect, pero lo que si tenia claro era que pasara lo que pasara iba a disfrutar y no me importaba el resultado sino conseguir el reto.

 El día D se acercaba y decidí empezar mis vacaciones en Sevilla visitar a unos buenos amigos como son Enrrique y Bea, y probar con el club de Natación San Juan que me invitaron a hacer un entreno con ellos.  Fue espectacular la acogida y los nuevos compañeros.
Buena experiencia, ya que estar en una misma piscina chavales de todas la edades y nosotros los Masters es muy gratificante para un club y para sus entrenadores.

El sábado después de unos días magníficos en Sevilla un  desayuno perfecto (churros)y en buena compañía, salia para La Villa Joiosa (Alicante).
Los viajes en vacaciones tienen un encanto especial ya que vas sin prisas y puedes disfrutar de lo que nos depara el camino.Después de más de seis horas de viaje llego a La Villa y aprovecho que llegue temprano para descansar ya que el domingo toque de diana a las cinco de la mañana.

Suena el despertador, desayuno y me planto en el puerto de La Villa para recoger mi dorsal y hacer la logística de la prueba. Siete y media empieza mi reto, me esperan cinco etapas por playas y calas expectaculares y continuo con la incertidumbre del planteamiento.

Las tres primeras etapas fueron muy bien, algunas dudas despejadas, las referentes a orientación ya que los kayac siempre pendientes facilitaron la tarea, otra cosa que me tenia intranquilo eran las corrientes, a favor en este primer tramo pero que se comentaba que el segundo, iba a ser fuerte y en contra y por último las medusas que por suerte tuvieron una aparición fugaz pero que su presencia se noto en las dos primeras etapas.
Las tres primeras etapas eran de entre 1500 y 1800 metros en los que opte por ir de menos a mas por que me esperaban dos últimas de 2100 y 2800 metros.
Mi duda era como iba a reaccionar mi cuerpo frente a un parón de una hora ya que nos trasladaban a la otro punta de La Villa para completar el segundo tramo con las dos últimas etapas.
Pues una vez dispuestos a empezar el segundo tramo, dan la salida y como esperaba el comienzo no fue muy bueno pero todavía podía apretar y mantener los ritmos y las sensaciones pero en la última etapa me costo bastante por el volumen de metros acumulado y por las condiciones del mar ya que la corriente ya era muy fuerte pero mis ganas eran más fuertes que el dolor de garganta y de hombros y consigo mi proposito y cruzo la meta de la última etapa.
Fue una emoción cruzar la meta ya que los sentimientos eran muchos, de lograr algo muy difícil, algo nuevo, mi sentimiento fue unos de los mejores que he sentido en todos estos años.Me sentía feliz,especial, diferente.

Muchas veces no somos conscientes de hasta donde podemos llegar, nos acomodamos y nuestra pensamientos y nuestra vision de nosotros cambia.
Creo que y cada vez lo tengo más claro que seas deportista, maestro, entrenador   tienes que tener retos nuevos, aspirar siempre a algo mejor, luchar tu día a día ser ejemplo siempre para ti y para los demás.
Esto es muy complicado pero tenemos que intentarlo, tenemos que buscar un equilibrio y escucharnos de vez en cuando y hacer lo que muy en el fondo queremos hacer.

"MANTENER LA LUCIDEZ ES UN EJERCICIO TAN DURO COMO MANTENER LA LÍNEA"