miércoles, 23 de abril de 2014

Todos los días son un aportunidad para empezar

La Semana Santa acabó habrá sido aprovechada por algunos para ir a la playa, por otros para ver sus desfiles procesionales, otros habrán hecho turismo, etc. Yo la he aprovechado en disfrutar de mi gente, de mi hogar.

He disfrutado muchísimo, ya que tenía ganas de volver después de un mes y medio trabajando a mil por hora con el equipo de natacion en los diversos campeonatos en los que mis nadadores han participado: Jaén, Cádiz, la última jornada de los alevines en la que empecé mis vacaciones con una satisfacción enorme, ya que mi nadadora Laura Aguilera conseguía su mínima para los Campeonatos de Andalucia de verano.
Fue espectacular su 200 libres y los de su compañera María Cordero, soberbias las dos.



                                          5º Jornada Benjamín-Alevín Inacua (Málaga)
                                               

Una vez en Granada, miles de sentimientos me invadían, pero sobre todo una sensación de felicidad inmensa, nada de prisas, desayunar, estos días en mi casa se convertían en una sensación de bienestar inmensa.
En estos días además tenía que seguir entrenando, ya que el viernes partía para Barcelona al primer objetivo importante de la temporada, un 3.000 contra el crono.
Una de las cosas que estaba deseando hacer era juntarme con la gente a la que entreno, sobre todo por que quería estar con ellos y saber cómo estaban entrenando, así que organicé dos días de entrenos el domingo y el miércoles.
Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es interactuar con ellos, resolverle problemas, despejar sus dudas y sus miedos, son momentos que te dan vida y te ayudan a que te sea más fácil afrontar tus problemas, a aplicarte el cuento.
El domingo les puse un menú contundente, una subida a Víboras más una carrera de 40´ por carril.
Sorprendente el nivel que están cogiendo gracias a su trabajo diario y su dedicación.



                                          Entrenamiento preparatorio ICAN Málaga


La siguiente sesión la tuvimos el miércoles, esta vez entrenamiento de agua más carrera, viendo una sorprendente mejora en natación de Miguelo, que el domingo se enfrentará a su primer media distancia, el ICAN Málaga, tengo que dedicarle una entrada, es un ejemplo de esfuerzo, voluntad y ganas como todos los componentes de mi grupo.

Entre medias, otro buen momento me lo dieron mis sobrinas, el martes nos fuimos los tres a entrenar, las llevé a su entrenamiento de natación con el Club Natación Granada y terminé nadando con su sección de Masters, fue un subidón ver toda una piscina llena de grupos de entrenamiento desde los más pequeños a los más mayores, me senti como si empezara de nuevo a nadar, volvi a sentirme como el nadador de hace años, el que iba a la piscina a entrenar sin más preocupaciones, pero esta vez estaba inculcando esos valores a lo más importante de mi vida, esas pequeñas que hacen que un día gris se comvierta en el día que más brilla con sólo verlas.

FOTO





Estos dias también han tenido sus reencuentros, sus momentos de relax, pasear por mi Granada, disfrutar de su Semana Grande y como no de sus tapas, el primer helado en Los Italianos, etc.
Pero despues de disfrutar, llegaba un momento muy esperado el primer objetivo del año, el TIME TRIAL de Barcelona, prueba de 3000 m contra el crono, en un sitio incomparable como es el canal Olímpico.
No partia con mucha experiencia, pero con muchas ganas, me encontraba fenomenal y había entrenado bien.
El resultado fue muy bueno, sexto en mi categoria y el 20º en la general.
Este viaje me dejó momentos muy buenos. El viaje, la experiencia, el demostrarme una vez más que puedo hacer muchísimas cosas, y que con trabajo y esfuerzo, lo que crees que es el fin puede ser sólo el comiezo.


 Pues la vida es eso, terminar y comenzar constantemente, nunca pararse en un sitio, evolucionar constantemente, reinventarse cada día.
Diego Paredes me hizo esa pregunta hace un mes y creo que para mí esta es la respuesta, por eso hoy el título de mi blog cobra mayor sentido para mí: "TODOS LOS DIAS SON UNA OPORTUNIDAD PARA COMENZAR"


No hay comentarios:

Publicar un comentario